miércoles, 1 de abril de 2009

Los Simpsons se cuelan en el mundo postal

Con motivo -reatrasado- de su 20 aniversario, Los Simpson, la familia americana más conocida internacionalmente, serán homenajeados por el servicio postal estadounidense.

Creada de la mano del caricaturista Matt Groening, la familia Simpson vio su primera aparición en la pequeña pantalla el 19 de abril de 1987; claro que no eran los personajes que hoy conocemos. Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, al igual que toda la serie, han ido evolucionando a lo largo de las décadas –se dice pronto ¡¿eh?!-, y los entrañables personajes a través de los que “su padre” satirizaba la sociedad norteamericana, se han ido popularizando hasta convertirse en verdaderos ídolos.

Pues bien, estos héroes de la pantalla contarán a partir del 9 de Abril de este año con su propia colección de sellos, ya que sus rostros serán estampados en los de 44 centavos. Cinco serán los sellos que honren a Los Simpson, y estarán dibujados por el mismísimo Matt.
¿Qué mejor manera de agradecer las miles de horas de diversión proporcionada por esta serie, que enviar nuestras cartas firmadas con la tierna cara del bebe Simpson, o con la sabia expresión de Lisa?


MI CONSEJO: la televisión, fuente inagotable de entretenimiento humano, de vez en cuando –muy de vez en cuando en mi opinión- nos honra ofreciéndonos series del calibre de “Los Simpson”. En torno a personajes televisivos como estos se crean verdaderas culturas afianzadas con gamas enteras de productos, películas cinematográficas etc. que tratan de explotar su tirón mediático.
Las cadenas de televisión deberían tener cuidado con los contenidos que distribuyen porque, a menudo, concedemos a estos el poder de trascender del mundo del entretenimiento, ocupando así aspectos tan básicos de nuestra vida como nuestra correspondencia postal.

4 comentarios:

  1. Los Simpsons son geniales y ese sello... lo kiero!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Wow, es una noticia muy Diario 2011 :P

    ResponderEliminar
  3. Impresionante. Larga vida a los Simpsons!! Sigue así keliña y mucho ánimo. Un besiño

    ResponderEliminar
  4. me encanta la parte en la que das tu consejo jeje bueno, espero que sigas asi con tu blog. Muchas suerte y te invito al mio que va sobre cine y televisión http://diariodario.blogspot.com/

    ResponderEliminar