Hace un par de semanas, mientras hacía una de nuestras productivas prácticas, escuche el famoso programa “Internight” de la cadena Los 40 Principales, que se emite desde las 10 hasta medianoche.
¡TAMAÑA sorpresa me llevé cuando me di cuenta de que todo el programa estaba dedicado al mismísimo Carlos, alias “contigo no bicho”! Este sujeto, que se ha convertido en un verdadero fenómeno social, protagonizó uno de los videos más vistos de los últimos tiempos.
Pues bien, el motivo de dedicar a tan gran persona un programa entero de una de las emisoras más importantes de España es, ni más ni menos, que la promoción de la nueva canción de Rafa Pons. ¿Adivináis cuál es la conexión entre estas dos personas? Juntos han protagonizado un Videoclip. “Contigo no bicho”, además de miles de tuentis, miles de post en su honor, miles de noticias en periódicos nacionales… AHORA TIENE SU PROPIO VIDEOCLIP.
Una muestra más de cómo los medios de comunicación divinizan a personas corrientes otorgándoles el papel de héroes.
MI CONSEJO: aunque Carlos ha adquirido la fama que jamás hubiera ni soñado, ha reconocido que quiere seguir con su vida normal, y dejar de lado a “Contigo no bicho”, sin embargo, una vez que pasas a ser novedad en los medios de comunicación es difícil salir… ¡no creo que vayamos a olvidar jamás esa cara! Somos nosotros los que debemos decir NO a ciertos contenidos, ya que si nos interesa a nosotros, a los medios mucho más.
Una “semi-víctima más de la fuerza mediatizadora”, aunque debemos reconocerle su esfuerzo, no es sencillo divertir a miles de personas.